Descubra si sus hijos tienen alteraciones de lenguaje con Fonoplay

DSC_0385
Compartir:
26 nov 2016

El lenguaje ha sido la puerta de acceso al mundo y a quienes nos rodean. Es la herramienta principal que nos permite expresar nuestras experiencias y emociones ante los demás. Sin embargo, el 80% de la población infantil en el mundo es propenso a presentar alteraciones en el lenguaje, lo que puede ser un gran inconveniente para su desarrollo psicosocial. Fonoplay, es un videojuego que permitirá ayudar a esta población vulnerable.

Parece un juego sencillo, pero en realidad es una evaluación que mide los cinco componentes relevantes del lenguaje para determinar el estado del niño. Sin calificaciones específicas y de manera didáctica se puede detectar este problema de manera oportuna, de modo que se puedan tomar los correctivos necesarios

“Fonoplay permite conocer si niños entre 6 y 8 años de edad tienen alteraciones de lenguaje de forma sencilla, rápida y efectiva. A través de una herramienta bastante gráfica, acompañada de refuerzos auditivos, el niño va a superar cada una de las actividades y vamos a poder generar un informe sobre su salud en esta área”, explica Isabel Navarro, líder del emprendimiento Fonoplay.

Navarro tuvo esta idea gracias a las falencias que encontró como estudiante de fonoaudiología.  “Me di cuenta que no hay una herramienta sencilla para detectar este problema y pensamos en esta idea para contribuir al desarrollo integral del niño, ya que el lenguaje es lo que les permite interactuar con los demás y adquirir conocimientos”. Esta herramienta tecnológica está dirigida no solo a los niños, sino también a las instituciones educativas que deseen contribuir a este proceso de desarrollo en sus estudiantes.

Fonoplay es un emprendimiento que forma parte de la Novena Iteración (ciclo de entrenamiento) del programa Apps.co y contenidos digitales en su fase de “Descubrimiento de Negocios”. Sobre el tema, la emprendedora afirma que “El proceso con Apps.co fue muy bueno porque logramos generar una plataforma que es vendible y logramos cosas que no creímos que fueran posibles. Sabemos que todo esto lo cumplimos gracias a los mentores y todo lo que nos enseñaron”.

Si desea conocer más sobre esta herramienta, consulte su página web www.fonoplay.co o su página en Facebook https://www.facebook.com/pg/fonoplayapp/